El pádel y el tenis son dos de los deportes de raqueta más conocidos y practicados. Y aunque tienen varias similitudes, lejos de lo que pueda pensar mucha gente, existen bastantes diferencias entre pádel y tenis que hay que tener en cuenta:

– La pista. En el pádel la pista tiene paredes que intervienen en el juego, en el tenis no. Además, el suelo de la pista de pádel suele ser de materiales sintéticos mientras que el de la de tenis es o de hierba o de tierra.

– Al tenis se juega con una raqueta y al pádel con una pala que es más pequeña que la raqueta, aunque puede pesar algo más, y que no tiene red como superficie de golpeo si no que es dura con unos pequeños agujeros.

– Las pelotas de pádel y tenis aunque muy parecidas, también tienen algunas diferencias en función de las características de cada juego.

– El reglamento es diferente en ambos deportes, aunque el sistema de puntuación es bastante similar, el resto de dinámica del juego es totalmente diferente.

– La técnica también es distinta en pádel y tenis. De hecho, el pádel es un deporte mucho menos exigente desde el punto de vista técnico.