Hay cuatro factores, pilares o elementos clave en el pádel que tenemos que conocer, tener en cuenta y combinar para ser buenos en este deporte:

– Elemento técnico: lo primero es saber cómo se juega, cuáles son las reglas básicas, los golpes más utilizados y con los que empezar, cómo situarse en la pista, etc. La técnica en pádel se puede aprender rápidamente.

– Elemento táctico: normalmente al pádel se juega en pareja, es importante elegir un compañero con el que nos entendamos bien para llegar a compenetrarnos y cooperar en la pista y armar nuestra propia táctica de juego frente a los rivales.

– Elemento físico: aunque no es necesario tener una gran forma física para empezar a jugar al pádel, cuanto mejor estemos, si entrenamos aparte de jugar los partidos, si nos alimentamos bien, si descansamos y si nos hidratamos bien, entre otras cosas, tendremos unas cualidades físicas mejores que nos favorecerán en la pista.

– Elemento psicológico: tan importante como el resto. Hay que aprender a controlar la mente, las emociones, la ansiedad o el estrés que puede generar un partido y así jugaremos mucho más a gusto y nos disfrutaremos el doble.